Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Buenas ideas  /   El Templo de las Mil Puertas: revista digital de literatura juvenil

El Templo de las Mil Puertas: revista digital de literatura juvenil

El escritor Javier Ruescas se siente orgulloso de la revista de literatura juvenil El tempo de las mil puertas, de cuyo equipo forma parte, ya que desde su creación en 2007 se ha actualizado mucho y ha incorporado una sección para hacer recomendaciones personalizadas a los lectores.

Ruescas forma parte del equipo de El templo de las mil puertas, una revista de literatura juvenil online que sale cada dos meses y en la que se cuelgan reportajes, artículos, reseñas, entrevistas, noticias, y todo lo relacionado con la literatura juvenil. Está escrito por y para jóvenes, aunque está al alcance de todo el mundo.

La web cuenta con un catálogo de novedades que se mantiene al día con las publicaciones de literatura juvenil que van apareciendo en las editoriales españolas. Además, en los últimos años El templo de las mil puertas se ha actualizado mucho.  Ahora cuenta también con una sección llamada ‘recomendador’, que a través de preguntas logra seleccionar cinco reseñas de libros, de las aproximadamente quinientas disponibles, para hacer una recomendación personalizada al lector.

El seleccionador cuenta con una vasta colección y puede adaptarse a lectores que buscan libros sueltos, trilogías, libros realistas, fantasía, ciencia ficción, etcétera. A partir de los títulos que selecciona para cada lector, éste puede enterarse de otros títulos similares y novedades, o leer las reseñas de otros lectores a los que les ha gustado. Gracias a la presencia en las redes sociales de El templo de las mil puertas se ha creado una comunidad que se extiende más allá de España. A través de Facebook y Twitter los lectores se encuentran y crean lazos entre ellos.

Todos los años el equipo de Ruescas organiza los premios de El templo de las mil puertas en Madrid. El autor subraya la gran importancia de estos encuentros que cada año atraen a más lectores y que demuestran la importancia de su trabajo, “nos llena de orgullo, sobre todo porque creamos esta web cuando aún no había demasiado espacio creado para la literatura juvenil y ahora que ya hay, nos agrada ver que seguimos ahí y que seguimos llegando a los lectores”.

Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo y un apasionado de la literatura juvenil. Ha publicado entre otros libros, la trilogía de Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), y dirige diversas páginas web, además de participar en varias ponencias sobre las nuevas tecnologías.

 
Envíanos tu comentario: