Canal Lector
Portada de ABRACADABRA 2 y 3

ABRACADABRA 2 y 3

Los tres sapos. La cabaña mágica

Fabian Göranson · Traducción de Carmen Montes Cano

De 9 a 11 años Papel
Conocimos a la pequeña Ida y a los componentes de su clan en la obertura de la serie, cuando de forma casual descubrió un sombrero que modela su "mágica" personalidad. En los dos siguientes capítulos de la saga, asistimos a otros momentos de divertida cotidianeidad, que ayudan a definir la particular visión del mundo de la protagonista. "Los tres sapos" cuenta las dificultades que debe afrontar en la escuela, lugar donde al mismo tiempo que haces amigos puedes encontrar personas tóxicas o envidiosas. Ante estas situaciones es muy importante administrar la taumaturgia para no crear peligrosos altercados o conjuros sin retorno (como el que sufren las odiosas trillizas). En la tercera novela hasta la fecha, "La cabaña mágica", acompañamos a la niña y a su amiga Ester al bosque. Tras las clases, donde han asistido a un simulacro de incendio, han tenido la idea de construir una cabaña con materiales que irán pidiendo a distintos amigos, familiares y vecinos. Con una pequeña y hechizante intervención, la construcción adquiere proporciones inimaginadas, pero donde sus poderes serán especialmente útiles y efectivos es a la hora de detener un desastre muy relacionado con lo que han aprendido en el colegio. 
La trilogía Hokus Pokus ha tenido muy buena acogida en su país de origen, Suecia, gracias a la combinación de elementos propios de la literatura fantástica, sentimientos próximos a los niños y niñas que pasan por esa etapa que en la industria editorial anglosajona denominan middle age, y una secuenciación en un formato cercano al cómic, aunque no siga exactamente los parámetros y características propias de este lenguaje al cien por cien. En España, la obra ha sido traducida por Carmen Montes, una de las profesionales más galardonadas del sector (Premio Nacional a la Mejor Traducción 2013 y Premio Internacional de Traducción Literaria de la Academia Sueca 2023).

Temas: Aventuras , Fantasía

Este libro trata de: Amigos , Bosques , Construcciones , Escuelas , Fantasía , Hechos insólitos , Infancia , Magia , Poderes mágicos , Profesoras , Relaciones personales , Sapos , Secretos , Sombreros , Transformaciones

Editorial
Galimatazo Editorial
Publicación
Alcalá de Henares (Madrid), 2025
País
España
Páginas
144
ISBN
978-84-127582-7-6
Seleccionado por
Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Ilustraciones

  • Ilustración de ABRACADABRA 2 y 3
  • Ilustración de ABRACADABRA 2 y 3
  • Ilustración de ABRACADABRA 2 y 3
  • Ilustración de ABRACADABRA 2 y 3
  • Ilustración de ABRACADABRA 2 y 3
  • Ilustración de ABRACADABRA 2 y 3

Valoraciones de lectores

5 ★
0
4 ★
0
3 ★
0
2 ★
0
1 ★
0

Escribe tu valoración

  • Todavía no hay valoraciones. Sé quien estrene este libro.

Más de Fabian Göranson

Ver su página →