Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   Gamergy. eSports & Gaming Festival en Madrid

Gamergy. eSports & Gaming Festival en Madrid


El pasado fin de semana Madrid se ha convertido, por unas horas, en el centro neurálgico de los eSports y de la cultura gamer con la celebración en IFEMA de Gamergy. Tres días intensos y llenos de actividades y eventos que los aficionados llevan esperando todo el año, como las finales de la Superliga Orange. A lo largo de las tres jornadas se ha celebrador también la que está considerada como una de las pruebas más exigentes: el Maratón. En ella los jugadores deben dominar diez juegos en distintas plataformas con diez objetivos diferentes, lo que da una idea de la dificultad que entraña superar las distintas fases.

Para la ocasión se han habilitado escenarios espectaculares, con pantallas gigantes y espacios exclusivos para cada uno de los retos que se ofrecen. La Fan Zone acogió a todos los asistentes que quieran conocer a los jugadores profesionales de la Superliga o incluso vestirse con la ropa que forma parte del merchandising oficial de cada club. En los accesos, como cada año, se han producido encuentros de cosplayers que han homenajeado a algunos de los protagonistas de estos juegos.

También ha tenido lugar el torneo internacional de Clash Royale y el Gran Open de League of Legends, con un espacio exclusivo para sus fans y grandes premios; conciertos, foodtrucks competiciones de juegos de mesa y un recinto habilitado por Nintendo en donde se pueden “degustar” otro tipo de propuestas.

Organizado por IFEMA, la LVP (Liga de videojuegos profesional), Orange e INTEL, está considerado el encuentro gamer más espectacular de cuantos se celebran en España. Los datos de asistencia han superado a los de ediciones anteriores y todas las sesiones se han celebrado con normalidad.

League of Legends es un juego MOBA, de Riot Games, disponible para Microsoft Windows y Os X. Los jugadores participan en equipos formados por campeones (hay más de 100 entre los que elegir). Cada una de las escuadras comienza en uno de los lados de un mapa de Spawn, cerca de lo que se denomina Nexus. Al estilo de otros juegos tradicionales como “Atrapa la bandera”, la partida concluye cuando se destruye el nexo de alguno de los dos equipos.

La similitud entre algunos de los elementos y protagonistas que componen esta aventura con célebres novelas del género de la fantasía épica o con algunos cómics, ha llevado a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez a investigar los posibles nexos existentes entre ambos soportes, línea de trabajo para la que cuenta con la ayuda de Movistar Riders, uno de los clubes más poderosos del país.

Se trata de dos conceptos de ocio que contribuyen a mejorar las habilidades y destrezas de los jóvenes y por las que sienten gran interés, como demuestran las estadísticas de participación en él o las preferencias que demuestran en las sucesivas encuestas sobre hábitos lectores que se realizan de forma habitual en España.

La ciudad se ha despedido de esta cita ineludible para todos los "jugones" preadolescentes y adolescentes de los llamados “deportes electrónicos” con un nuevo récord de asistentes y con la confirmación de que existen juegos como Clash Royale que han empezado a "hacer sombra" a los tradicionalmente más demandados.

 
Envíanos tu comentario: