Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Readmagine I + D de la lectura  /   La fiebre por el videojuego Fortnite llega a la industria del libro

La fiebre por el videojuego Fortnite llega a la industria del libro


Fortnite es un videojuego de acción que apareció en el mercado en julio de 2017, desarrollado por la empresa Epic Games. Su planteamiento general, que podría entroncar con la sinopsis de algunas obras de fantasía de gran éxito entre el público juvenil, como The Hunger Games, introduce al jugador en una serie de batallas, en la que pueden aliarse cientos de personas para “luchar” contra ejércitos de monstruos.

La versión básica es gratuita y está disponible para todo tipo de plataformas, aunque las extensiones posteriores –centradas en el apartado estético, no en las mejoras competitivas- son de pago. Su increíble éxito se traduce ahora en su desembarco en el mundo editorial, una buena noticia para los amantes de los eSports y la literatura, gracias al acuerdo firmado entre la desarrolladora y la editorial Hachette, del Grupo Anaya.

La colección estará compuesta por manuales y guías de estrategia que ayuden a los jugadores a iniciarse o perfeccionar sus habilidades en este arcade.

Actualmente se ha convertido en un fenómeno social que ya ha desbancado a otras propuestas como el popular Pokemon Go o PlayerUnknown's Battlegrounds, videojuego de batalla en línea multijugador basado en la novela Battle Royale, el gran éxito del periodista y escritor japonés Kōshun Takami.

Tal es el interés que despierta, que algunas instituciones educativas, como la Universidad de Ashland (Ohio), ya están desarrollando un estudio completo sobre el juego, sumándose a las otras entidades que centran parte de sus estudios en los eSports y en sus conexiones con la lectura, el diseño gráfico y otras materias. En su caso la institución ofrece una beca para investigar sobre la trama y el proceso de creación audiovisual que contiene.

El fenómeno social ha crecido arropado por el apoyo de youtubers y por el canon estético que caracteriza a la propuesta, atractivo para varias generaciones, sumado a la facilidad de acceso y a la publicidad que han hecho de él grandes estrellas del deporte como el futbolista francés Antoine Griezmann, que celebra sus goles imitando a los personajes protagonistas, las estrellas de la NBA Ben Simmons y Karl-Anthony Towns o el rapero Travis Scott.

Otras noticias sobre eSports y literatura/educación

[Fuente: www.publishersweekly.com]

 

 
Envíanos tu comentario: