Ganadores del IFLA International Marketing Award 2018
La Biblioteca Pública de Nueva York ha obtenido el primer premio en el IFLA BibLibre International Marketing Award 2018
La Biblioteca Pública de Nueva York ha obtenido el primer premio en el IFLA BibLibre International Marketing Award 2018
Las editoriales españolas se comprometen a incorporar en sus proyectos editoriales educativos el papel que las mujeres han tenido a lo largo de la historia en los diferentes saberes.
La Secretaría de Estado de Cultura, la FGEE y la Asociación de las cámaras del libro han firmado un convenio para la defensa de la propiedad intelectual que tendrá una vigencia de dos años y permitirá desarrollar actividades de promoción y sensibilización.
Desde el año pasado se celebra en Canarias el Congreso de Jóvenes Lectores, un encuentro anual entre el alumnado y los autores de las obras trabajadas durante todo el curso en los centros escolares, orientado a todos los chicos y chicas residentes en las islas que cursen Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP e incluso Educación de Adultos.
La filóloga, folclorista y traductora madrileña fue pionera en el estudio universitario de la literatura infantil.
Tres Tristes Tristes es una editorial especializada en Literatura Infantil. Está formada por Guillermo Pérez Aguilar, arquitecto sevillano, y por Barbara Centorbi Rojo, diseñadora argentina. La editorial nació en 2013 porque querían emprender un proyecto juntos en el mundo de la ilustración.
Renodo significa en latín volver a anudar o enlazar unos elementos con otros. Este proyecto trata de colaborar para la reconstrucción de los enlaces de la red de valor del libro, mediante la generación de nuevos procesos.
Donostia Kultura organiza la Semana de la Poesía de San Sebastián, que se desarrollará del 19 al 26 de marzo con motivo del Día Internacional de la Poesía.
La startup española Odilo ha sido la elegida por la multinacional estadounidense Ingram, uno de los mayores distribuidores de libros, para ser su socio estratégico en el mundo de los libros electrónicos. El acuerdo se traduce en la puesta en marcha de un marketplace para el acceso de bibliotecas y colegios.
El proyecto Los cuatro azules cumple una década de existencia. Se trata de una editorial que busca su espacio entre los libros ilustrados que no tienen edad. Surgió como un nuevo campo de exploración de tres profesionales procedentes del mundo del libro, visto desde otros ángulos: Fernando Valverde, librero de la emblemática Jarcha, Martha López, editora y Raquel López, perteneciente al ámbito de la cultura relacionada con el libro infantil.
El Laboratorio Contemporáneo de Fomento de la Lectura publica un documento sobre la forma actual de comportarse de los lectores como consumidores y las posibilidades de la industria del libro para atender a estas nuevas necesidades.
Una editorial creada en Valencia, dentro del ámbito de emprendimento social como cooperativa de trabajo asociado, formada por mujeres comprometidas con la economía del bien común y la cooperación.