V Encuentro IBBY Latinoamérica y el Caribe
Argentina acoge durante esta semana el encuentro entre los diferentes IBBY de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de compartir en el foro sus últimas experiencias.
Argentina acoge durante esta semana el encuentro entre los diferentes IBBY de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de compartir en el foro sus últimas experiencias.
Cientos de miles de migrantes y refugiados intentan entrar en territorio de la Unión Europea para pedir asilo, huyendo de países devastados por conflictos. Historias dramáticas que han dejado huella también en inolvidables propuestas literarias para niños y jóvenes.
Fernando Fuentes es rotulista de cómics, maquetista y diseñador de tipografías. Uno de los profesionales más solicitados del país en el campo del cómic y el libro ilustrado.
La Consejería de Educación y Universidades de Canarias organiza durante el presente curso escolar el Congreso de Jóvenes Lectores con el objetivo de afianzar en el alumnado la mejora de la competencia lectora como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en todas sus dimensiones.
La Asociación de Bibliotecarios Valencianos nació en 1991 y reune a distintos colectivos bibliotecarios y profesionales del ámbito de la información y de la documentación de esta comunidad autónoma.
El subsector del libro infantil y juvenil, un año más en crecimiento según el avance de Panorámica de la Edición Española de Libros 2016 publicado por el Observatorio de la Lectura y el Libro.
Entre el 24 de abril y el 24 de mayo se abre el plazo para presentar obras en el marco del Premio Nacional de Ilustración de Portugal, convocado por la Direção-Geral do Livro, dos Arquivos e das Bibliotecas
El Ayuntamiento de Madrid presenta una iniciativa para que los vecinos de la ciudad elijan sus libros preferidos a través de redes sociales, bibliotecas municipales y mediante mensajes de WhatsApp. Los cien más recomendados figurarán en el catálogo de las 31 bibliotecas municipales de la capital.
El escritor, académico de la RAE, humanista, economista, filósofo y pensador nació en Barcelona el primer día de febrero de 1917.
Todas las actividades que se celebran en Casa del Lector, la sede madrileña de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entre el 24 y el 30 de abril.
La Red Municipal de Bibliotecas de Gijón se une a la plataforma ciudadana 30 días en bici para organizar una serie de actividades conmemorativas con motivo del Día Internacional del Libro y de la Bicicleta.
Cómo arreglar un libro mojado, de Roberto Aliaga, ha conseguido el premio Barco de Vapor de literatura infantil. Siempre será diciembre, de Fátima Embark y Merche Murillo, ha obtenido el Gran Angular.