Ibby México y su Guía de libros infantiles y juveniles 2017 en FILIJ
En el stand de IBBY México en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) todos los días fueron un encuentro de niños, y jóvenes con los libros.
En el stand de IBBY México en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) todos los días fueron un encuentro de niños, y jóvenes con los libros.
El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre se celebra en la Feria de Madrid Expocómic 2016, un evento organizado por EasyFairs que cuenta este año con la presencia de autores como Mark Buckingham o Bryan Talbot.
El Salón del Libro Infantil y Juvenil es el evento especializado en libros para niños y jóvenes más importante de Madrid desde hace 40 años. La edición actual se celebra entre el 1 de diciembre de 2016 y el 8 de enero de 2017.
Avance de algunos cursos y talleres presenciales en Casa del Lector-Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Madrid; y en Lectylab, la plataforma virtual con las propuestas más innovadoras.
Isabel y Mercedes Leguina son dos primas unidas por un proyecto solidario apasionante del que ya se han hecho eco revistas como Mi biblioteca o espacios de cocreación profesional como la web Biblogtecarios. Gracias a ellas un campo de refugiados ubicado en Grecia dispone de biblioteca al servicio de los que tuvieron que abandonar su país.
En el informe que acaba de difundir la International Publishers Association y la Federation of European Publishers, a través de Publishing Perspectives, se analizan las tasas de IVA aplicadas en los libros (tanto en papel como digitales) de 103 países (40 de Europa, 15 de Asia, 19 de África, 20 de Latinoamérica y 6 de Oriente Medio, además de Canadá, Australia y Nueva Zelanda).
Roberto Rey y Noa Ladrón comandan un equipo de trabajo que ha dado muy buenos frutos en el CEIP San Gil de Cuéllar, una localidad segoviana que ha conseguido que la biblioteca escolar sea el eje en torno al que se vertebra toda la comunidad educativa.
Desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre, la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, acoge a más de doscientas editoriales e instituciones españolas que mostrarán sus novedades a todos los públicos.
El sello barcelonés mantiene una trayectoria en la que siempre ha cuidado la calidad y el rigor en los contenidos, convirtiendo su línea editorial en una propuesta con sentido y compromiso.
Después de ocho años de asistir a un taller Nina García y Carmen Castro han escrito un libro con cuentos.
Una asociación que acerca la lectura a personas con dificultades de comprensión lectora.
Tokyo y Kyoto, dos de las principales ciudades de Japón, ya cuentan con sendos establecimientos en los que además de ojear libros, si el proceso se convierte en fatigoso o apasionante, incluso puedes quedarte a dormir. Se trata de las primeras librerías con servicio de hospedaje que se abren en el país