Canal Lector

Fran Pintadera y Christian Inaraja ganadores de la XI edición del Premio Internacional Compostela

· CANAL LECTOR

El galardón, concedido por la editorial gallega Kalandraka, es uno de los más prestigiosos dentro del campo del álbum ilustrado. La obra premiada es Cándido y los demás, de Fran Pintadera y Christian Inaraja.


El jurado del Premio Internacional Compostela, uno de los más importantes dentro del ámbito del álbum ilustrado, ha elegido la obra Cándido y los demás, de Fran Pintadera y Christian Inaraja, como vencedora de la XI edición.
 
El relato, centrado especialmente en el valor de la diversidad, ha destacado por "la contemporaneidad de su lenguaje y su universal temática, además de por su estilo actual, directo y coherente, y su riqueza gráfica".
 
La finalista ha sido A ensartadora de bágoas, de las italianas Anna Pedron y Franca Perini. También se han concedido dos menciones especiales a las obras Ninguén coma min. Autobiografía dun tirano, de Jose Ignacio Chao y Eva Sánchez; y A cidade conta historia, de la lisboeta Susana María Seixas.
 
 
El jurado del Premio Compostela 2018 (Kalandraka (c)
 
El Premio Compostela es una iniciativa de la editorial gallega Kalandraka, en colaboración con el departamento de Educación e Cidadanía del Concello de Santiago a la que se presentan obras de todo el mundo. En la presente convocatoria se han contabilizado 161 propuestas de 18 nacionalidades diferentes.
 
El jurado ha estado compuesto por los ilustradores Xosé Cobas, Arianna Papini y Miguel Ángel Fernández-Pacheco; la directora de Kalandraka, Manuela Rodríguez Lorenzo; y un representante del Ayuntamiento de Santiago.
 
La entrega del premio se celebrará en noviembre y la obra ganadora será publicada en siete idiomas por el sello pontevedrés.
 
Obras de Fran Pintadera en Canal Lector
Obras de Christian Inaraja en Canal Lector
Obras de Jose Ignacio Chao en Canal Lector (traducción)
Obras de Eva Sánchez (I) y (II) en Canal Lector
Obras de Xosé Cobas en Canal Lector
Obras de Miguel Ángel Fernández-Pacheco
Obras de Kalandraka (incluidos los últimos Premios Compostela) en Canal Lector

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario