Curso: La construcción de la identidad en los libros para niños y jóvenes (A leer/Ibby México)
Curso en línea del 25 de enero al 6 de marzo de 2016
Curso en línea del 25 de enero al 6 de marzo de 2016
Con este tema de fondo se llevará a cabo el segundo taller de noviembre incluido en ciclo de formación que la Fundación Germán Sánchez Ruiprérez y Casa del Lector han programado para este otoño.
El primero de los talleres sobre lectura y promoción de la lectura de la temporada formativa de otoño en Casa del Lector, centra su temática en la imagen, en su lenguaje “pluriformal” y “multifuncional” y explora su uso y aprovechamiento en los distintos soportes de lectura (álbumes, apps) dirigidos al público infantil.
Un taller para explorar estrategias que aprovechan la capacidad de los cuentos a la hora socializar y estimular aprendizajes, que ayudará a enriquecer la tarea de los educadores y mediadores que trabajan con niños.
Cálamo & Cran y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez relanzan, en Casa del Lector y a partir de octubre de 2015, el catálogo de cursos para la capacitación de los profesionales que trabajan en el sector del libro o que desean incorporarse a él.
Grupo 5 continúa en otoño sus actividades de formación en Casa del Lector, con un nutrido catálogo de cursos dirigido a educadores y profesionales de sectores diversos de la intervención social.
Ya está abierto el plazo de matrícula para los tres talleres de LIJ y promoción de la lectura que La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Casa del Lector organizan en otoño de 2015.
Se ha convocado el II Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil por el Ministerio Nacional de Educación y Cultura.
En octubre comienzan dos nuevos talleres para docentes e ilustradores.
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez presenta la programación de talleres sobre promoción de la lectura que se celebrarán en otoño de 2015 en la Casa del Lector. Los temas protagonistas de las tres propuestas que abren el curso 2015-16 serán la ilustración y la imagen, las oportunidades que ofrecen los cuentos para promover aprendizajes y estimular capacidades y la selección de materiales de lectura. En relación con cada una de ellas se ponen al día fundamentos, interpretaciones y aplicaciones esenciales para el aprovechamiento de las prácticas de lectura y escritura en ámbitos de intervención diversos.