Laerke y Nana son dos chicas occidentales que se incorporan a un campo de trabajo en una excavación en los yacimientos jordanos de Petra. El director de la excavación no es otro que su padre. El encuentro de Nana con un joven jordano hará crecer en ella el deseo de conocer mejor la realidad de su país. Cuando surja el amor entre ellos, se harán patentes los prejuicios que el mundo occidental tiene respecto al árabe. Como sucede con los protagonistas de esta novela, para superar las trabas que impiden el encuentro, muchas veces no cabe más que saltarse las normas y las leyes.
Laerke y Nana son dos chicas occidentales que se incorporan a un campo de trabajo en una excavación en los yacimientos jordanos de Petra. El director de la excavación no es otro que su padre. El encuentro de Nana con un joven jordano hará crecer en ella el deseo de conocer mejor la realidad de su país. Cuando surja el amor entre ellos, se harán patentes los prejuicios que el mundo occidental tiene respecto al árabe. Como sucede con los protagonistas de esta novela, para superar las trabas que impiden el encuentro, muchas veces no cabe más... Seguir leyendo
Ammor en Ammán
Son las seis de la mañana del día 4 de septiembre, según indica el reloj de la televisión. Estoy tumbado sobre la cama de una habitación en una pensión cualquiera. En Madrid, una ciudad desconocida para mí. Hace apenas unas horas que he aterrizado en este país. Y nadie sabe que estoy aquí. Llevo toda la noche sin dormir. ¿Por qué? Pues porque hay una persona que no me deja, aunque aún no está a mi lado. Esa persona, a la que no consigo apartar de mi cabeza, se llama Nana y es a ella a quien dirijo estas líneas.