Cartagena de Indias espera temerosa el ataque inminente de las tropas inglesas, que ya han fondeado en la bahía. A pesar de ello, sus habitantes se resisten a abandonar la rutina cotidiana y la armonía reinante en sus calles. Con este escenario de fondo, Antón, el hijo del virrey, y Darío, un mestizo que trabaja como aprendiz de orfebre, labran una honesta amistad en los días intensos en los que abandonan la adolescencia para convertirse en hombres, a la vez que se transforman en testigos indirectos de los horrores de la guerra. Un conflicto que les hará replantearse su identidad común y reflexionar sobre la fragilidad de todo aquello que quieren y les rodea.
Cartagena de Indias espera temerosa el ataque inminente de las tropas inglesas, que ya han fondeado en la bahía. A pesar de ello, sus habitantes se resisten a abandonar la rutina cotidiana y la armonía reinante en sus calles. Con este escenario de fondo, Antón, el hijo del virrey, y Darío, un mestizo que trabaja como aprendiz de orfebre, labran una honesta amistad en los días intensos en los que abandonan la adolescencia para convertirse en hombres, a la vez que se transforman en testigos indirectos de los horrores de la guerra. Un conflicto que les... Seguir leyendo
El hijo del virrey
Antón siempre tenía miedo. Tenía miedo de los salones oscuros y de las calles desiertas,tenía miedo de sí mismo, de perder la cordura y dejar de saber quién era, pero porencima de todo tenía miedo del miedo de los demás. Sabía bien Antón que el pánicopodía extenderse con el viento, como un olor enervante, contagiando a todo aquel que lorespirase.