Este libro no es de poesía, aunque contiene algunos poemas. Es un libro en el que un poeta se dirige a los niños para invitarles a mirar alrededor y pensar. La posición del poeta es la de un maestro que ayuda al aprendiz y le conduce con indicaciones, reflexiones y ejemplos. No hay propuestas sobre la técnica de la poesía sino sobre la predisposición necesaria y el estado mental que debe tener cualquiera que se plantee escribir. Hay una reflexión ética y estética sobre la escritura. Aunque el libro se dirige a los niños, es recomendable también para padres, maestros y bibliotecarios.
Este libro no es de poesía, aunque contiene algunos poemas. Es un libro en el que un poeta se dirige a los niños para invitarles a mirar alrededor y pensar. La posición del poeta es la de un maestro que ayuda al aprendiz y le conduce con indicaciones, reflexiones y ejemplos. No hay propuestas sobre la técnica de la poesía sino sobre la predisposición necesaria y el estado mental que debe tener cualquiera que se plantee escribir. Hay una reflexión ética y estética sobre la escritura. Aunque el libro se dirige a los... Seguir leyendo
Lecciones de poesía para niños inquietos
No vamos a empezar este libro haciendo el tonto. Esa es la primera cosa que debemos tener clara: nosotros no somos tontos. Cuando se piensa en un libro infantil sobre poesía, todo el mundo espera que empiece a pasar por nuestra imaginación un desfile de animales, el gatito, el perrito, el osito, muchos animales rimando en diminutivo. Parece como si los niños poetas tuvieran que estar siempre entre los animales de una granja, o de un zoológico, o pensando en el perro del vecino.