Obra de teatro escrita a modo de sátira que parte del cuento clásico El flautista de Hamelin. Situándose en la misma época y espacio que la popular fábula, realiza una crítica social y política con el fin de concienciar sobre los comportamientos corruptos y abusivos del poder. Escrita en 1968, esta farsa teatral mantiene su vigencia debido a los temas tan universales y humanos que trata. Cuenta con una rigurosa introducción de Salvador Bataller, e incluye notas de montaje y las partituras de las canciones del texto.
Obra de teatro escrita a modo de sátira que parte del cuento clásico El flautista de Hamelin. Situándose en la misma época y espacio que la popular fábula, realiza una crítica social y política con el fin de concienciar sobre los comportamientos corruptos y abusivos del poder. Escrita en 1968, esta farsa teatral mantiene su vigencia debido a los temas tan universales y humanos que trata. Cuenta con una rigurosa introducción de Salvador Bataller, e incluye notas de montaje y las partituras de las canciones del texto.
El retablo del flautista
VOZ DE LISBETH. (Canta.) A la orilla del Weser hay una villa (Bis)
donde cuentan que una vez
ratas había. (Bis)
Eran tantas y con tal
rapacería, (Bis)
que la gente del lugar
de hambre moría. (Bis)
HANS. (Delante del telón, bajado.) Había una vez en Alemania una preciosa ciudad, Pimburg, bañada al sur por las aguas del río Weser. Cuando empieza esta historia, hace más de seiscientos años, los pimburgueses y su ciudad eran víctimas de un terrible azote: ¡ratas!