Sobre todos esos asuntos que, desde pequeños, hay que afrontar: los deseos posibles o imposibles, el afán de tener cosas, la necesidad de preguntar, la urgencia por obtener respuestas, los miedos nocturnos, la tendencia a defendernos… Cada uno de los cuentos de este libro es una historia y algo más. El conjunto es imaginativo y divertido; excelente, por la calidad de los escritos, y por lo que ofrece a niños y adultos. Les divierte y nos divierte, a la vez que conduce con ingenio y lucidez por historias sobre la convivencia, el aprendizaje, la curiosidad, o el sentido de la existencia.
Sobre todos esos asuntos que, desde pequeños, hay que afrontar: los deseos posibles o imposibles, el afán de tener cosas, la necesidad de preguntar, la urgencia por obtener respuestas, los miedos nocturnos, la tendencia a defendernos… Cada uno de los cuentos de este libro es una historia y algo más. El conjunto es imaginativo y divertido; excelente, por la calidad de los escritos, y por lo que ofrece a niños y adultos. Les divierte y nos divierte, a la vez que conduce con ingenio y lucidez por historias sobre la convivencia, el aprendizaje, la... Seguir leyendo
Los mejores cuentos de Michael Ende
Todos los miembros de nuestra familia, desde el más viejo hasta el más joven, tenemos la misma pequeña debilidad: la lectura. Es prácticamente imposible conseguir que uno de nosotros, por algún motivo, deje su libro a un lado para hacer alguna otra cosa urgente o inaplazable. Lo cual no significa que esa cosa urgente o inaplazable no se haga. Lo que sucede es que nos parece que no es en absoluto necesario renunciar por eso a la lectura. Se puede hacer perfectamente lo uno sin tener que dejar de hacer lo otro, ¿o no? Admiro que ello acarrea de vez en cuando algún pequeño percance…, pero ¿qué importa?