En el vocabulario de Esch hay una palabra que se repite: sobrevivir. Superar el temprano embarazo, luchar contra la adversidad familiar, reivindicarse como mujer en un mundo hostil y masculino, ver la luz entre dramas y miserias, prepararse para el gran huracán… Tal vez el viento tenga la capacidad de arrastrar la desolación y devuelva la felicidad y dignidad a los que cuentan los días en el Hoyo. Premiada con los prestigiosos National Book y Alex Award, recrea el sórdido ecosistema de una familia desestructurada, en los días en que el huracán Katrina arrasó el sur de los EEUU, con un lenguaje crudo y directo, pero lleno de emocionantes pasajes inolvidables.
En el vocabulario de Esch hay una palabra que se repite: sobrevivir. Superar el temprano embarazo, luchar contra la adversidad familiar, reivindicarse como mujer en un mundo hostil y masculino, ver la luz entre dramas y miserias, prepararse para el gran huracán… Tal vez el viento tenga la capacidad de arrastrar la desolación y devuelva la felicidad y dignidad a los que cuentan los días en el Hoyo. Premiada con los prestigiosos National Book y Alex Award, recrea el sórdido ecosistema de una familia desestructurada, en los días... Seguir leyendo
Quedan los huesos
China arremete contra sí misma. Si no supiera lo que pasa, pensaría que intenta comerse las patas. Pensaría que está loca. Y lo está, en cierto modo. Solo se deja tocar por Skeet. Cuando era una cabezona cachorra de pitbull, robaba todos los zapatos que había por casa, aquellas deportivas negras que nos compraba mamá porque disimulan la suciedad y resisten hasta que se quedan raídas de tanto uso.