La segunda incursión en la Literatura Infantil del célebre autor sueco retoma los personajes que protagonizaron la aventura en La montaña de las Tres Cuevas. En esta ocasión los primos encuentran, de manera fortuita, un misterioso mapa que despierta su curiosidad. Seguir su trazado implica descubrir un peligroso e inimaginable secreto. Con aroma de clásico, la novela presta especial atención a la relación de los jóvenes con los animales y a las reflexiones del abuelo, protagonista indirecto de una obra que incluye curiosas sorpresas. Una entretenida aventura pandillera, ambientada en un idílico escenario natural e ilustrada al estilo de las viejas colecciones juveniles, con dibujos sencillos, en tinta china, que ponen rostro a los personajes.
La segunda incursión en la Literatura Infantil del célebre autor sueco retoma los personajes que protagonizaron la aventura en La montaña de las Tres Cuevas. En esta ocasión los primos encuentran, de manera fortuita, un misterioso mapa que despierta su curiosidad. Seguir su trazado implica descubrir un peligroso e inimaginable secreto. Con aroma de clásico, la novela presta especial atención a la relación de los jóvenes con los... Seguir leyendo
El misterio de la tercera cueva
El verano de 2005 murió Mischa. Era una perra de raza laika de Siberia oriental que había enfermado en mayo.
En el cuaderno de bitácora, el gran cuaderno de notas en el que el jefe de la expedición tenía que anotar todo lo sucedido antes y después de los hechos del verano de 2006, la primera anotación que se puede leer es: «24 de julio de 2005. Se acuerda la muerte de Mischa. Salida a las 14.30».
Lo de que «se acuerda» la muerte de Mischa suena raro, lo sé. Pero la historia había empezado y acabado con un entierro, primero el de un perro y después el de una loba.