La exquisita traducción, que potencia el talento, la imaginación desbordante y el ingenio de Carlo Lorenzini, más conocido como Carlo Collodi, y las ilustraciones de Monserrat, capaz de crear paisajes rebosantes de emoción e insuflar nueva vida a Pinocho en sus expresiones y movimientos, ofrecen una original y excitante experiencia de reencuentro feliz con una narración tradicional, en un principio concebida para el público infantil únicamente por el afán de supervivencia del autor (alterna los pasajes entrañables con algunas estampas crueles), que ofrece varios niveles de lectura y que ha trascendido los límites de la literatura representándose en todo tipo de formatos, amén de convertirse con el paso del tiempo en uno de los textos más editados de todos los tiempos después de La Biblia. La historia del sencillo trozo de leña que se transforma en un muñeco aventurero empatiza con los lectores de diferentes generaciones, quizá por su sencillez y facilidad asombrosa para conectar con todo tipo de públicos. Fantasía y realidad se funden en el inmortal cuento del pequeño mentiroso, quintaesencia del alma infantil, y su azarosa travesía, paralela a un camino de crecimiento personal que recorre al igual que todos los niños. Incluye un excepcional prólogo firmado por Stefano Puddu Crespellani.
La exquisita traducción, que potencia el talento, la imaginación desbordante y el ingenio de Carlo Lorenzini, más conocido como Carlo Collodi, y las ilustraciones de Monserrat, capaz de crear paisajes rebosantes de emoción e insuflar nueva vida a Pinocho en sus expresiones y movimientos, ofrecen una original y excitante experiencia de reencuentro feliz con una narración tradicional, en un principio concebida para el público infantil únicamente por el afán de supervivencia del autor (alterna los pasajes entrañables con... Seguir leyendo
Las aventuras de Pinocho
Había una vez...
- ¡Un rey! -dirán enseguida mis pequeños lectores.
No, queridos, os habéis equivocado. Había una vez un pedazo de madera. No era una madera de lujo, sino un simple pedazo de leña, de esos que en invierno se echan a las estufas y las chimeneas para hacer fuego y calentar las habitaciones.