Con abundantes desplegables y notas esquemáticas que amplían la información aportada por la colección de ilustraciones, una combinación estética que recuerda a los clásicos cuadernos de campo que tanto gustan a los lectores infantiles amantes de la naturaleza, la obra analiza los nutrientes necesarios para la pervivencia de la fauna de forma amena y concisa, desvelando (y radiografiando de forma imaginaria) el proceso de asimilación de los alimentos por parte de los animales, tanto domésticos como salvajes. Todo ello se compara con las necesidades del ser humano, y se incide especialmente en aquellas especies con particularidades significativas. Divertido, con ilustraciones realistas y cargadas de detalles, múltiples curiosidades y acertadas explicaciones sobre el metabolismo de cada especie, puede ser un excelente complemento a los aprendizajes y actividades relacionadas con las Ciencias de la Naturaleza en el ámbito escolar y un infalible pasatiempo didáctico para los pequeños lectores con mascota.
La obra pertenece a una colección que sondea el mundo animal desde diferentes puntos de vista (huellas, rastros, comportamiento durante las distintas estaciones del año, camuflaje…)
Con abundantes desplegables y notas esquemáticas que amplían la información aportada por la colección de ilustraciones, una combinación estética que recuerda a los clásicos cuadernos de campo que tanto gustan a los lectores infantiles amantes de la naturaleza, la obra analiza los nutrientes necesarios para la pervivencia de la fauna de forma amena y concisa, desvelando (y radiografiando de forma imaginaria) el proceso de asimilación de los alimentos por parte de los animales, tanto domésticos como salvajes. Todo... Seguir leyendo
¿Qué comen los animales?
Todos comemos.
Si no comemos tenemos hambre. Ni los más grandes y fuertes pueden vivir sin comer. Nuestro cuerpo necesita nutrientes para crecer.
Sin comida tampoco podríamos movernos. Los músculos necesitan nutrientes, como un coche necesita gasolina para funcionar.