La colección Calacuentos ofrece pequeños relatos que tienen como objetivo entretener al mismo tiempo que ofrecen una serie de valiosos consejos, tanto para niños como para educadores, para ayudar a superar determinadas dificultades que suelen aparecer en distintas fases del crecimiento. En este caso, a través de una sencilla historia de un niño al que el miedo le impide disfrutar de todas las posibilidades de ocio que ofrece su entorno, e incluso de descansar plácidamente a solas en su cama, los autores intentan relativizar los factores que pueden generar estos temores, con la ayuda de una propuesta gráfica colorista y sugerente, aportando además una serie de premisas finales y propuestas prácticas para diseñar una intervención adecuada ante problemas de este tipo. En la misma colección está incluido El gigante menguante, que aporta pautas para superar la vergüenza y mejorar la autoestima.
La colección Calacuentos ofrece pequeños relatos que tienen como objetivo entretener al mismo tiempo que ofrecen una serie de valiosos consejos, tanto para niños como para educadores, para ayudar a superar determinadas dificultades que suelen aparecer en distintas fases del crecimiento. En este caso, a través de una sencilla historia de un niño al que el miedo le impide disfrutar de todas las posibilidades de ocio que ofrece su entorno, e incluso de descansar plácidamente a solas en su cama, los autores intentan relativizar los factores... Seguir leyendo
Aquí no hay monstruos
Pablo y Nico eran grandes amigos. Pasaban las mañanas juntos en el colegio, en clase, en el patio y en el comedor.
Y por las tardes jugaban en la calle o hacían los deberes y merendaban, unas veces en casa de Nico y otras en la de Pablo.
Nico le había dicho varias veces a Pablo que se quedara a cenar en su casa, pero él nunca podía. Siempre salía corriendo cuando empezaba a anochecer.