La vida de los Watson es absolutamente rutinaria, con tareas y situaciones que se repiten día tras día sin salirse un ápice de los renglones de la monotonía, hasta la súbita aparición de Mercy, una “merced” que altera la convivencia cotidiana y les convierte en padres con responsabilidades. La protagonista de esta revolución no es otra que una pequeña cerdita extraviada de un convoy de animales que pasa por la ciudad. Con su simpatía y espontaneidad se convierte en la atracción principal no solo para la pareja, también para todo el vecindario. El personaje, creado por la conocida escritora DiCamillo y Chris Van Dusen, se ha consolidado como uno de los más populares de la literatura infantil norteamericana durante los últimos años, gracias en parte a un trabajo gráfico que refleja a la perfección usos, costumbres y estampas propias del American way of life. Color y humor a partes iguales en un trabajo que retrata todos los momentos tiernos y divertidos que se producen en la inédita situación provocada por el nuevo miembro del clan.
La vida de los Watson es absolutamente rutinaria, con tareas y situaciones que se repiten día tras día sin salirse un ápice de los renglones de la monotonía, hasta la súbita aparición de Mercy, una “merced” que altera la convivencia cotidiana y les convierte en padres con responsabilidades. La protagonista de esta revolución no es otra que una pequeña cerdita extraviada de un convoy de animales que pasa por la ciudad. Con su simpatía y espontaneidad se convierte en la... Seguir leyendo
Una cerdita llamada Mercy
El Sr. Watson y la Sra. Watson vivían en una casa en la avenida Deckawoo.
La avenida Deckawoo era una calle normal y corriente, en un pueblo normal y corriente.
Y el Sr. y la Sra. Watson eran personas normales y corrientes que hacían cosas normales y corrientes de maneras normales y corrientes.