Marisol quiere sacar a su perro Melocotón a dar una vuelta por el parque, pero su papá está convencido de que las primeras gotas de lluvia que han comenzado a caer pueden provocar un enfriamiento en la pequeña. El debate surge entonces entre ambos, al apreciar la niña que, en realidad, no llueve tanto como aparenta. Poco a poco, para evitar quedarse sin salir, accede a abrigarse progresivamente. A partir de esta sencilla anécdota, los autores hilan una estructura en la que el personaje principal va sumando elementos, una dinámica adecuada para la narración oral y salpicada de humor, en la que destaca de forma especial la labor realizada por el ilustrador, que ha dotado a cada escena de vida propia gracias a un excepcional uso de los colores y amplios planos generales de gran expresividad caracterizados por una encantadora armonía de aires retro. El relato aporta, además, una importante enseñanza para papás y mamás: ¿estaremos siendo demasiado protectores con nuestros hijos?
Marisol quiere sacar a su perro Melocotón a dar una vuelta por el parque, pero su papá está convencido de que las primeras gotas de lluvia que han comenzado a caer pueden provocar un enfriamiento en la pequeña. El debate surge entonces entre ambos, al apreciar la niña que, en realidad, no llueve tanto como aparenta. Poco a poco, para evitar quedarse sin salir, accede a abrigarse progresivamente. A partir de esta sencilla anécdota, los autores hilan una estructura en la que el personaje principal va sumando elementos,... Seguir leyendo
Chispeanditillejo
Marisol es una chica morena y muy juguetona. Tiene un perro pequeño, que se llama Melocotón, con el que sale a jugar al parque.
Silvia, su madre, siempre tiene una gran sonrisa en los labios y quiere mucho a su hijo. También quiere mucho a Gonzalo.
Gonzalo tiene poco pelo, es decir, que es calvo, y por eso no le gusta la lluvia.