En poco más de 200 páginas es muy difícil condensar los datos fundamentales sobre algunas de las más importantes personalidades científicas de la historia, por eso los autores se centran en dieciséis personajes, alternando nombres muy famosos con otros menos conocidos para el gran público, a pesar de sus revolucionarias aportaciones; y plantean el acercamiento a estas figuras desde un punto de vista original y novedoso: ¿cómo fueron sus vidas durante la infancia? La curiosidad, como es lógico, sirve como nexo de unión a las incipientes trayectorias vitales del elenco de escogidos (entre los que figuran Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, Ada Lovelace, Nikola Tesla, Stephen Hawking, Jane Goodall…) Las minibiografías están estructuradas a partir del relato de pasajes reveladores de sus primeros años, aventuras y curiosidades que ya anunciaban la posterior carrera y obsesiones de cada protagonista. Jalonado de sencillas ilustraciones de trazo limpio animadas con recursos propios del lenguaje del cómic, y algunos epígrafes a página completa con una estética cercana a los populares mensajes de autoayuda personal o emocional, el diseño es, sin embargo, muy atractivo y sugerente a la hora de despertar la curiosidad de los lectores preadolescentes sobre cada personaje, ya que la visión que se ofrece de ellos difiere de la habitual que conocemos por los tradicionales libros informativos sobre el mundo de la ciencia. En el epílogo incluyen una selección extra de curiosidades sobre otros investigadores famosos, en formato más breve, y un útil índice alfabético, especialmente pertinente para facilitar el trabajo en el ámbito escolar.
En poco más de 200 páginas es muy difícil condensar los datos fundamentales sobre algunas de las más importantes personalidades científicas de la historia, por eso los autores se centran en dieciséis personajes, alternando nombres muy famosos con otros menos conocidos para el gran público, a pesar de sus revolucionarias aportaciones; y plantean el acercamiento a estas figuras desde un punto de vista original y novedoso: ¿cómo fueron sus vidas durante la infancia? La curiosidad, como es... Seguir leyendo
NIÑOS CIENTÍFICOS
El pintor Pablo Picasso dijo en una ocasión que cada niño es un artista. Es igualmente cierto que cada niño es un científico. El trabajo de un científico consiste en hacerse preguntas y buscar respuestas: ¿quién hace eso mejor que un niño? Los científicos empiezan preguntándose el porqué y luego averiguan el cómo.