Rocaperfecta es una ciudad muy peculiar. Sus habitantes llevan un control exhaustivo de acciones, actividades, gustos y aficiones… En general de todo lo que pueda tener cabida en una lista. Esos registros son gestionados por Fidel Burócrata, jefe del Departamento de las Listas y todos los ciudadanos deben estar al corriente porque si no están inscritos sencillamente no existen. Pero tanta burocracia cansa y transforma hasta al funcionario con mayor experiencia, incluso aunque esté a punto de jubilarse. Bajo la siempre divertida mirada de Andrea Antitori, los lectores comprenden el absurdo mundo de los mayores y tienen la posibilidad de aportar un toque de imaginación creando su propia enumeración (de lo que quieran). Un relato sarcástico e inteligente firmado por la escritora, periodista y narradora oral italiana Cristina Bellemo.
Rocaperfecta es una ciudad muy peculiar. Sus habitantes llevan un control exhaustivo de acciones, actividades, gustos y aficiones… En general de todo lo que pueda tener cabida en una lista. Esos registros son gestionados por Fidel Burócrata, jefe del Departamento de las Listas y todos los ciudadanos deben estar al corriente porque si no están inscritos sencillamente no existen. Pero tanta burocracia cansa y transforma hasta al funcionario con mayor experiencia, incluso aunque esté a punto de jubilarse. Bajo la siempre divertida... Seguir leyendo
La ciudad de las listas
Había una vez, y ahí sigue tan campante, una ciudad llamada Rocaperfecta. En esta ciudad vivía el señor Fidel Burócrata, funcionario del Ayuntamiento. Para ser más exactos era el jefe del Departamento de las Listas, su único empleado en realidad.