El consejo escolar ha decidido, en una reunión, retirar una serie de libros de la escuela primaria de Shelbourne. Entre ellos se encuentra la obra preferida de Amy, Pippi Calzaslargas. Según algunos profesores, este personaje enseña a los niños a mentir, hacer trampas y amenazar a la gente. Pero la censura no ha terminado ahí, también quieren retirar otras obras emblemáticas de la LIJ como Matilda, de Roald Dahl, todos los libros de Junie B. Jones, (en general la producción al completo de Barbara Park); todos los del Capitán Calzoncillos (de Dav Pilkey); y otros muchos. Incrédulos ante la decisión, un grupo de amigos compone un miniclub de lectura cuyo hilo conductor será, precisamente, el listado de títulos retirados. La dinámica sigue creciendo y se forma incluso un circuito alternativo de búsquedas y préstamos entre distintos alumnos de variadas edades. La Biblioteca la Taquilla es un excepcional complemento a los usos que siguen haciendo a la "oficial", la biblioteca escolar, hasta que sucede lo inevitable…Un alegato en defensa de la libertad, el entretenimiento y la educación escrito al hilo de las noticias reales que suceden, en pleno siglo XXI, en países como Estados Unidos, donde una serie de obras –como las citadas en esta novela o Las Crónicas de Narnia, entre otras-; fueron retiradas de los estantes de la zona infantil por considerar que eran inapropiadas para este sector de edad. Alan Gratz invita a reflexionar sobre un grave asunto, dejando clara su postura: todo el mundo debe tener derecho a escoger sus lecturas y a formarse una opinión sobre lo que ha leído, por lo que tendría que ser obligatorio que todos los libros estuvieran al alcance de todo el mundo, tal y como Amy y sus compañeros llevan a cabo de forma secreta.
El consejo escolar ha decidido, en una reunión, retirar una serie de libros de la escuela primaria de Shelbourne. Entre ellos se encuentra la obra preferida de Amy, Pippi Calzaslargas. Según algunos profesores, este personaje enseña a los niños a mentir, hacer trampas y amenazar a la gente. Pero la censura no ha terminado ahí, también quieren retirar otras obras... Seguir leyendo
Amy y la biblioteca secreta
El misterio del libro desaparecido
Todo empezó el día en que mi libro favorito desapareció de la biblioteca.
Yo no sabía que había desaparecido. Todavía no. En mi mente el libro seguía en su estantería, como un niño solitario que espera a su única amiga en la cafetería de la escuela.
El libro me estaba esperando, y yo lo único que quería era correr a la biblioteca y llevármelo antes de la primera clase.