La abuela protagonista de esta historia emprende un largo camino hacia la boda de su nieta. En el camino un lobo le sale al encuentro, dispuesto a comérsela de un bocado. Pero la astucia de la anciana superará a la del animal y el resto de animales feroces que se topa en el sendero. Todo ellos la creen cuando les promete regresar más sabrosa. El final insólito convierte esta adaptación de un cuento popular portugués en una divertida propuesta de corte surrealista, algo que, unido a la estructura repetitiva, seducirá especialmente a los más pequeños.
La abuela protagonista de esta historia emprende un largo camino hacia la boda de su nieta. En el camino un lobo le sale al encuentro, dispuesto a comérsela de un bocado. Pero la astucia de la anciana superará a la del animal y el resto de animales feroces que se topa en el sendero. Todo ellos la creen cuando les promete regresar más sabrosa. El final insólito convierte esta adaptación de un cuento popular portugués en una divertida propuesta de corte surrealista, algo que, unido a la estructura repetitiva, seducirá especialmente a los... Seguir leyendo
Corre, corre, calabaza
Érase una vez una viejecita que vivía en una casa de la aldea. Un día recibió una carta: su nieta iba a casarse y quería invitarla a la boda.
La abuela se puso tan contenta que se echó a andar enseguida para no llegar tarde. Al poco rato se encontró al lobo, que le dijo:
-¡Abuelita, te voy a comer!
-¡No me comas, lobo, que estoy muy flaquita! Voy a la boda de mi nieta y cuando vuelva estaré más gorda.
El lobo pensó que la viejecita era todo huesos, y la dejó marchar:
-¡Pues vete, que aquí te espero!