Para conocer el origen de la editorial Babidi-bú hay que remontarse al año 2001, cuando un grupo de docentes interesados en la literatura infantil y juvenil se unieron para crear Mater Ediciones, que tenía como objetivo principal ayudar a autores con esas mismas inquietudes a publicar sus libros.
La crisis, en el año 2013, estuvo a punto de provocar el cierre de este sello, sin embargo gracias a provindenciales éxitos consiguieron reflotar un modelo sostenible gracias al que ya han publicado más de 400 libros de autores noveles. Actualmente tienen una plantilla de once personas, apoyadas por una red de colaboradores de diversos ámbitos, y desarrollan su actividad desde Sevilla.
La web de la editorial ofrece, además, variados recursos complementarios a cada publicación, como las "(Vide)Opiniones de los autores", tutoriales para autores, narración oral, "audiovisual trending"...
En 2021 publicaron "La estrella Anaria y el cometa Mirtán", una obra de fantasía infantil en la que los autores juegan con las posibles respuestas a la pregunta "¿de dónde venimos cuando nacemos?", en este caso a través de una estrella y un cometa humanizados que conocen de primera mano la vida cotidiana del planeta Tierra y, sobre todo, las inquietudes de los niños que allí viven.
Con una estructura que se mantiene constante a lo largo de toda la secuenciación (ilustraciones en las páginas impares y texto en las pares), el libro traza un emotivo diálogo entre sus protagonistas e incita a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y las cosas verdaderamente importantes que ocurren a cada instante.
En este enlace puedes echar un vistazo a la obra por dentro.
Fieles a su política de dar a conocer nuevos talentos, en esta ocasión presentan en sociedad a Rubén Fernández Sevilla, (Ourense, 1973), en el que supone su debut editorial. El trabajo gráfico corre a cargo de Andy Lumpy, seudónimo de Andrea, una ilustradora freelance establecida en Madrid que, igualmente, comienza en "La estrella Anaria" su carrera profesional en la literatura.
Desde Canal Lector deseamos mucha suerte a la editorial y a los autores/as que conforman su catálogo en todos los proyectos que emprendan (que seguro serán muchos)