Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   La mochila viajera contra el acoso escolar

La mochila viajera contra el acoso escolar

La mochila viajera contra el acoso escolar es un proyecto desarrollado por la Diputación de Granada que apoya iniciativas para eliminar el bullying en todos los centros educativos a través de la lectura. La iniciativa socioeducativa propone un pack de cinco libros encuadrados en la literatura infantil y juvenil cuya temática central es el acoso escolar. Se trata de historias que ofrecen una interesante reflexión sobre esta lacra y promulgan valores educativos a través del análisis y debate.

Los títulos elegidos han sido Mi otro yo, de María Ángeles Chavarría (Brief); El niño que no quiso llorar, de José Antonio Jimenez-Barbero (Dokusou); El corazón del roble, de Victoria E. Muñoz (Nazarí); Sala de conflictos, de Jordi Sierra i Fabra (Eldelvives); y Sé que estás allí, de Lydia Carreras de Sosa (Eldelvives).
 
 
El programa insta a los docentes a debatir en torno a valores universales y educativos para cimentar una base de prevención en los colegios que, a su vez, facilite la creación de espacios libres de violencia. Los libros que incluye la mochila viajera mencionan en sus páginas los diversos niveles educativos: ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
 
La actividad se extiende a diversos colegios e institutos de la provincia (trece municipios confirmados de menos de 20.000 habitantes) gracias a la colaboración de la red de profesionales de Servicios Sociales Comunitarios, y tiene su origen en el proyecto de innovación e investigación ¿Invisibles?, desarrollado en 2019 y 2020 en el IES Diego de Siloé de la localidad de Íllora, ha explicado. Además de los objetivos señalados espera generar alianzas y sinergias con los agentes locales que actúan en ámbitos de actuación de infancia, adolescencia y su implicación e inclusión en el entorno comunitario.
 
 
Envíanos tu comentario: