Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Indispensable en mi maleta  /   5 imprescindibles LIJ de Susanna Isern

5 imprescindibles LIJ de Susanna Isern

Susanna Isern (La Seu d'Urgell, 1978); es escritora, psicóloga y madre de tres hijos. Desde que su primer álbum ilustrado vio la luz (¡Pilú, Pilú!), hace ya una década, no ha dejado de publicar libros infantiles que han sido traducidos a más de quince lenguas (además de en braille).
 
Entre sus obras más destacadas podemos citar títulos como El Emocionómetro del Inspector Drilo llevado a los escenarios en el 2018 por la compañía de teatro "Acuario Teatro". La música del mar, (con Marta Chicote, en Cuento de Luz); Cartas en el bosque, que obtuvo la Medalla de Plata en la categoría Picture book - 4-8 years old en los Moonbeam Children's Book Awards 2017.
 
Otros proyectos que han sido galardonados a nivel nacional e internacional han sido El momento perfecto, (con Marco Somá, en La Fragatina); finalista en el premio Libro Kirico 2016. What are you scared of, Little Mouse? (¿De qué tienes miedo, Ratoncito?, con Nora Hilb, en Cuento de Luz); premiado con la Medalla de Plata en los Moonbeam Children's Books Award 2015 de EE.UU, en la categoría Picture book - preschool; o The Magic Ball of Wool (El Ovillo Mágico, de nuevo con Nora Hilb, en Cuento de Luz), que obtuvo la Medalla de Plata en la categoría de Mejor Álbum ilustrado de 4 a 8 años en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013 de EE.UU.
 
Recientemente ha publicado, entre otros, El gran libro de los supertesoros que de verdad importan, con Rocío Bonilla en Flamboyant, una obra que ha cosechado grandes éxitos de ventas y de crítica.
 
Actualmente reside en Santander y compatibiliza su pasión por la escritura con la Psicología. Ha trabajado como terapeuta en el ámbito privado y es profesora de esa materia en la Universidad Europea del Atlántico.
 
 
 
Indispensables en la maleta de Susanna Isern
 
 
Traducción de Carola Soler Arce
Barcelona: La Galera
 
Recuerdo que me impactó y emocionó a partes iguales. Descubrir cómo esa pandilla de niños se las ingeniaba para ayudar a su amigo enfermo era tan bonito y entrañable… Supongo que fue a raíz de este libro que se me ocurrió crear un zoo en mi pueblo.
 
 
Ilustrado por Quentin Blake
Traducción de Pedro Barbadillo Gómez
Madrid: Loqueleo
 
Todas las obras del maestro Roald Dahl son maravillosas, pero si tuviera que elegir solamente una de ellas me quedaría con «Matilda». Me gusta especialmente este personaje por su rebeldía, su pasión por la lectura y su divertida forma de enfrentarse a las adversidades.
 
 
Traducción de Susana Constante
Barcelona: Alfaguara
 
De Michael Ende también adoro «La historia interminable», pero me he decidido por «Momo» por la magnífica aventura que vive y por la interesante reflexión que hace sobre el tiempo y su uso en el mundo moderno.
 
 
Traducción de Ulla Ljungström y Esther Rubio
Madrid: Kókinos
 
Me encantan las ocurrencias de Pipi, su valentía e imaginación y también su look. Cuando era pequeña la descubrí en la televisión, fue más adelante cuando la leí y volví disfrutarla como una niña.
 
 
Traducción de Ana H. de Deza
Boadilla del Monte (Madrid): SM
 
Un libro de Brian Selznick que leí hace varios años y que me fascinó por la historia que cuenta y cómo la cuenta, tanto a partir de palabras como de imágenes.
 
¿Quieres conocer los "indispensables" LIJ de los más destacados escritores/as, ilustradores/as y especialistas del sector? Puedes leer todas sus listas y propuestas a través de este enlace.
 
Envíanos tu comentario: