Este volumen tiene un valor incalculable dentro de la bibliografía del autor de La isla del tesoro, pues es la primera vez que se recogen en una sola publicación sus cinco últimas obras. Todas ellas son relatos autobiográficos barnizados con la pátina de lo sobrenatural y combinan la indagación psicológica y la aventura, la fantasía y la pintura sugerente del entorno natural. Son textos en los que Stevenson derrama su estilo sobrio y elegante, y en los que sitúa personajes que son descritos por la acción y que se convierten en una sobria galería de parias y excluidos de Occidente. Incluye álbum con fotografías del autor y su familia y diversas ilustraciones.
Este volumen tiene un valor incalculable dentro de la bibliografía del autor de La isla del tesoro, pues es la primera vez que se recogen en una sola publicación sus cinco últimas obras. Todas ellas son relatos autobiográficos barnizados con la pátina de lo sobrenatural y combinan la indagación psicológica y la aventura, la fantasía y la pintura sugerente del entorno natural. Son textos en los que Stevenson derrama su estilo sobrio y elegante, y en los que sitúa personajes que son... Seguir leyendo
La hechicera y otros cuentos mágicos de los Mares del Sur
En noviembre de 1887 el editor S. S. MacClure visitó a Stevenson en Saranac Lake, su refugio en las montañas de Adirondack (en el estado de Nueva York), y el escritor le contó su deseo de viajar a los Mares del Sur, aventura con la que había soñado desde que tenía veinticinco años. MacClure le sugirió que el crucero podía costeárselo dando conferencias en EE.UU. a su regreso y escribiendo una narración de su viaje en forma epistolar que saldría en publicaciones periódicas. Unos meses más tarde RLS llegaba a San Francisco para reunirse con su mujer, que acababa de alquilar el yate Casco a su propietario, Samuel Merritt, un excéntrico médico de Maine.