Novela ambientada en África que relata una realidad lejana a la vez que interesante. El protagonista, un preadolescente de doce años es elegido por un plátano para transmitirle su idea sobre los humanos. Una reflexión sobre la intervención del hombre en los cambios de la naturaleza, y de cómo estos podrían modificarse para evitar desastres naturales. Una novela amable, acompañada de unas ilustraciones sencillas y que encajan muy bien con la estética que emana el texto, en la que el joven lector descubrirá un mundo diferente.
Novela ambientada en África que relata una realidad lejana a la vez que interesante. El protagonista, un preadolescente de doce años es elegido por un plátano para transmitirle su idea sobre los humanos. Una reflexión sobre la intervención del hombre en los cambios de la naturaleza, y de cómo estos podrían modificarse para evitar desastres naturales. Una novela amable, acompañada de unas ilustraciones sencillas y que encajan muy bien con la estética que emana el texto, en la que el joven lector descubrirá un mundo... Seguir leyendo
¿Quién ha oído alguna vez roncar a un plátano?
En la inmensa llanura de Kinkole, al este de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, donde el verde se extiende hasta donde alcanza la vista, todas las tardes se logra ver, como en una maravillosa fotografía, el instante en el que el sol busca su lecho.
La puesta de sol es muy lenta. No hay ninguna necesidad de correr: antes o después su hora llega y la oscuridad invade la llanura. Es bellísima. Los pájaros casi parecen detenerse, suspendidos en el aire, para admirar también el espectáculo.