Podría decirse que es una historia de fantasmas conmovedora pero, además, es muchas otras cosas: un fresco social que volviéndose al pasado ayuda a situar y entender los problemas de la emigración del presente; una defensa de la naturaleza cercana mostrándola desde la verdad y el cariño de quien la conoce bien, una sabia lección que ayuda a aceptar la muerte... Todo lo que confluye en esta novela sirve para construir un ser humano mejor, aunque el autor se vale de lo literario tan hábilmente que ni se nota. Ésa es la maravilla.
Podría decirse que es una historia de fantasmas conmovedora pero, además, es muchas otras cosas: un fresco social que volviéndose al pasado ayuda a situar y entender los problemas de la emigración del presente; una defensa de la naturaleza cercana mostrándola desde la verdad y el cariño de quien la conoce bien, una sabia lección que ayuda a aceptar la muerte... Todo lo que confluye en esta novela sirve para construir un ser humano mejor, aunque el autor se vale de lo literario tan hábilmente que ni se... Seguir leyendo
El náufrago del Sirio
En el atardecer del 4 de agosto de 1996 ocurrió un hecho excepcional en aguas de las islas Hormigas, tres millas mar adentro, frente al cabo de Palos.
Dos buceadores estuvieron explorando el cadáver del vapor italiano Sirio, que yace partido por la mitad en la penumbra de los sesenta metros de profundidad, en la raíz del escollo traidor que los pescadores llaman Bajo de Fuera.