Lidia, gran amante de la escritura, crea un personaje entrañable: Vincavec el bandido, jefe de una pandilla que roba a los ricos para proteger a los pobres. Pero en un momento dado este protagonista, que ha sido construido con tanto cariño, se rebela contra lo que está sucediendo y se traslada del mundo de la fantasía al de la realidad para sugerirle a la escritora cómo debería seguir su relato. Una original novela de la ganadora del Premio Planeta, publicada en 2001, y que supuso su presentación en el subsector de la literatura juvenil.
Lidia, gran amante de la escritura, crea un personaje entrañable: Vincavec el bandido, jefe de una pandilla que roba a los ricos para proteger a los pobres. Pero en un momento dado este protagonista, que ha sido construido con tanto cariño, se rebela contra lo que está sucediendo y se traslada del mundo de la fantasía al de la realidad para sugerirle a la escritora cómo debería seguir su relato. Una original novela de la ganadora del Premio Planeta, publicada en 2001, y que supuso su presentación en el... Seguir leyendo
La última batalla de Vincavec el Bandido
Vincavec el Bandido permaneció en pie, solo, sobre las rocas que formaban el techo de la cueva, y volvió la vista hacia los soldados del Gobernador, que acechaban entre los árboles. Hacía un momento se había despedido de su prometida y de su fiel amigo Anton, que se habían escabullido por otro sendero, con la esperanza de despistar a las tropas que los seguían. Aunque Vincavec sabía que cubriéndoles la retirada les daba tiempo para ponerse a salvo, y estaba dispuesto a sacrificar su vida por ellos, les había dicho adiós con dolor. Estaba seguro de que no volverían a verse.
Sus hombres habían sido capturados a traición y estaban presos en la ciudad