El protagonista es el último heredero del título de conde Drácula. Éste desea limpiar su apellido de la leyenda inventada, según él sin fundamento, por el escritor Bram Stocker. Con este pretexto, el autor parte de la novela clásica Drácula y plantea una nueva ficción en la que cuenta la vida de este descendiente, aparentemente normal, del famoso vampiro. Pero, el lector va descubriendo que el protagonista tiene un comportamiento sospechoso: tiene alergia a los ajos, le sangran las encías, etcétera. Historia que hace continuas referencias a la obra de Stocker, en un tono humorístico e irónico.
El protagonista es el último heredero del título de conde Drácula. Éste desea limpiar su apellido de la leyenda inventada, según él sin fundamento, por el escritor Bram Stocker. Con este pretexto, el autor parte de la novela clásica Drácula y plantea una nueva ficción en la que cuenta la vida de este descendiente, aparentemente normal, del famoso vampiro. Pero, el lector va descubriendo que el protagonista tiene un comportamiento sospechoso: tiene alergia a los ajos, le sangran las encías, etcétera.... Seguir leyendo
Me llamo Drácula
Al caer la noche en París, una berlina negra con las cortinas cerradas entró en el patio de un palacete del barrio de Marais. El cochero saltó del pescante, acarició el cuello de los caballos, negros y bañados en sudor, y cerró la verja. Después abrió la portezuela del coche y se quedó inmóvil, como si fuera una estatua, mientras bajaba su señor.