Le llamaban «el mecánico artista» porque le encantaba dotar de movimiento a sus obras. Su talento le llevó a crear juguetes pinturas, esculturas móviles y estables. Como le gustaba tanto el circo, creó uno para él solito con corcho, alambre, tela y cuero. Patricia Geis y la editorial Combel sorprenden con una colección de arte en pop-up (desplegables). Los troqueles, recrean una variada y representativa selección de obras del polifacético Alexander Calder, que el lector manipula mientras experimenta con el movimiento siguiendo uno de sus principios fundamentales: la cinética. Incluye dos láminas con objetos y figuras recortables para jugar tras la lectura. Como dijo Jean-Paul Sartre, «un móvil es una pequeña fiesta privada» y, en cierta medida, también este libro animado.
Le llamaban «el mecánico artista» porque le encantaba dotar de movimiento a sus obras. Su talento le llevó a crear juguetes pinturas, esculturas móviles y estables. Como le gustaba tanto el circo, creó uno para él solito con corcho, alambre, tela y cuero. Patricia Geis y la editorial Combel sorprenden con una colección de arte en pop-up (desplegables). Los troqueles, recrean una variada y representativa selección de obras del polifacético Alexander Calder, que el lector manipula mientras experimenta con el... Seguir leyendo
¡Mira qué artista! Alexander Calder
Alexander Calder nació en Filadelfia en 1898, en una familia de artistas. Su padre y su abuelo eran escultores y su madre pintaba retratos. Su familia y amigos le llamaban Sandy.