Album ilustrado del creador de historias Javier Sáez Castán, quien escribe e ilustra, trata con humor y sencillez lo absurdo de la guerra. Un rey quiere librar una batalla, su única preocupación es vencer y está seguro de que así ocurrirá. Cuando su ejército se asusta ante el mugido de una vaca, él corre hacia un cerro vecino, convencido de que ha conquistado una posición del enemigo, que no es ni más ni menos que... la boñiga de la vaca. Al día siguiente el rey decide crear una banda de música. Un cuento pacifista.
Album ilustrado del creador de historias Javier Sáez Castán, quien escribe e ilustra, trata con humor y sencillez lo absurdo de la guerra. Un rey quiere librar una batalla, su única preocupación es vencer y está seguro de que así ocurrirá. Cuando su ejército se asusta ante el mugido de una vaca, él corre hacia un cerro vecino, convencido de que ha conquistado una posición del enemigo, que no es ni más ni menos que... la boñiga de la vaca. Al día siguiente el rey decide... Seguir leyendo
El Pequeño Rey. General de Infantería
Una mañana, el Pequeño Rey se dio cuenta de que tenía los tres soldados rotos.
Como la puerta estaba abierta, salió al jardín a buscar refuerzos y se topó con una cochinilla a la que nombró teniente general.
Un poco más allá aparecieron dos gorgojos que discutían y les tocó ser mariscales de campo.
La mañana se dio muy bien y muy pronto el Pequeño Rey contó con un fabuloso ejército de gorgojos, cochinillas y cucarachos.
Y todos, todos los bichitos, dieron tres vivas al Pequeño Rey.