Cuando la familia Brown encontró a aquel osito en la estación de Paddington, ninguno de ellos imaginó de qué modo iba a cambiar su vida ni tampoco que un animal tan pequeño pudiera meterse en tantos líos. En la literatura británica la recuperación de obras de calidad del pasado siglo (el protagonista vivió sus primeras aventuras en torno al año 1958); hoy consideradas clásicos, ha sido una constante desde el año 2000. El autor introduce de forma aparentemente natural al oso en la vida de los protagonistas provocando una sucesión de situaciones cómicas y absurdas ya que el plantigrado romperá con los convencionalismos más asentados en la Inglaterra de mitad de siglo. Inteligente y fino humor british, un texto claro y sencillo, con momentos delirantes, aderezado con una cuidada edición para esta interesante propuesta, previa a las posteriores adaptaciones a la gran pantalla.
Cuando la familia Brown encontró a aquel osito en la estación de Paddington, ninguno de ellos imaginó de qué modo iba a cambiar su vida ni tampoco que un animal tan pequeño pudiera meterse en tantos líos. En la literatura británica la recuperación de obras de calidad del pasado siglo (el protagonista vivió sus primeras aventuras en torno al año 1958); hoy consideradas clásicos, ha sido una constante desde el año 2000. El autor introduce de forma aparentemente natural al... Seguir leyendo
Un oso llamado Paddington
Los señores Brown se encontraron con Paddington en el andén de una estación de ferrocarril. Por eso le pusieron ese nombre tan raro para un oso, ya que Paddington es el nombre de la estación.