El pintor Joan Miró es el personaje central de la historia. Algunos de sus cuadros han sido interpretados por un niño con síndrome de Down, al cual el pintor quiere agradecer su ayuda donándole los cuadros de «Las Trece Puertas de la Paz». Pero un día los cuadros desaparecen del museo, pese a todas las alarmas y sin que los guardas de seguridad se enteren. Un original y perspicaz detective seguirá una serie de pistas que le conducirán a ellos. Para recuperarlos deberá ir salvando a algunos animales en peligro de extinción.
El pintor Joan Miró es el personaje central de la historia. Algunos de sus cuadros han sido interpretados por un niño con síndrome de Down, al cual el pintor quiere agradecer su ayuda donándole los cuadros de «Las Trece Puertas de la Paz». Pero un día los cuadros desaparecen del museo, pese a todas las alarmas y sin que los guardas de seguridad se enteren. Un original y perspicaz detective seguirá una serie de pistas que le conducirán a ellos. Para recuperarlos deberá ir salvando a algunos animales en peligro de... Seguir leyendo
El mochuelo Marcelo y el ladrón de las adivinanzas
Marcelo era un mochuelo rechoncho y de plumas aterciopeladas. Pero no era un mochuelo cualquiera. Los mochuelos duermen de día y viven de noche, pero Marcelo sufría de insomnio, y le gustaban las cosas de las personas y el alboroto del mercado del pueblo los jueves a primera hora de la mañana. Lo que más contribuyó a hacer que Marcelo viviese de día fue su afición a descubrir cosas de los seres humanos.