El máximo exponente del cómic underground estadounidense, Robert Crumb, conocido sobre todo por sus historietas de humor ácido, siempre irónicas y cargadas de crítica social, cambió completamente de registro al embarcarse hace más de una década en un proyecto al que dedicó alrededor de cuatro años de trabajo: ilustrar, sin añadidos pero tampoco censura, el Génesis, primer libro del Antiguo Testamento. El resultado final es un extenso volumen compuesto por más de cincuenta capítulos en los que se respeta estrictamente el texto original y narra, mediante una intensa secuenciación de viñetas en blanco y negro, el origen bíblico del mundo. Entre estos capítulos se encuentran relatos míticos como el del Paraíso, Caín y Abel, el Arca de Noé, la Torre de Babel o la vida de Abraham y sus descendientes. La Cùpula reedita esta particular versión gráfica, sobresaliente en todos los aspectos, especialmente recomendada para los lectores adolescentes de mayor bagaje y del último tramo de edad.
El máximo exponente del cómic underground estadounidense, Robert Crumb, conocido sobre todo por sus historietas de humor ácido, siempre irónicas y cargadas de crítica social, cambió completamente de registro al embarcarse hace más de una década en un proyecto al que dedicó alrededor de cuatro años de trabajo: ilustrar, sin añadidos pero tampoco censura, el Génesis,... Seguir leyendo
Génesis
Al principio creó Dios los cielos y la Tierra. La Tierra estaba confusa y vacía y las tinieblas cubrían la faz del abismo, pero el aliento de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas. Y dijo Dios: «haya luz»; y hubo luz. Y vio Dios que era buena la luz, y la separo de las tinieblas; y a la luz llamó día y a las tiemblas noche, y hubo tarde y mañana, día primero.