La Segunda Guerra Mundial ha dejado un amplio legado de relatos apasionantes protagonizados por espías de todas las nacionalidades. Isabel Kreitz, una de las mejores dibujantes de cómic alemanas, narra con gran fidelidad histórica la leyenda del doctor en Ciencias Políticas Richard Sorge, socialista convencido que ejerció como periodista alemán y espía para el régimen de Stalin en la China y el Japón entre 1933 y 1941. Un hombre que cambió el curso de la guerra, pero que podría haber cambiado el curso de la historia si el dictador soviético no hubiera ignorado sus informes. Novela gráfica original, que intenta huir de los tópicos habituales del género, modelada en blanco y negro y concebida en grafito, con la que disfrutarán especialmente los amantes del noveno arte interesados en la fascinante intrahistoria del siglo XX.
La Segunda Guerra Mundial ha dejado un amplio legado de relatos apasionantes protagonizados por espías de todas las nacionalidades. Isabel Kreitz, una de las mejores dibujantes de cómic alemanas, narra con gran fidelidad histórica la leyenda del doctor en Ciencias Políticas Richard Sorge, socialista convencido que ejerció como periodista alemán y espía para el régimen de Stalin en la China y el Japón entre 1933 y 1941. Un hombre que cambió el curso de la guerra, pero que podría... Seguir leyendo
El caso Sorge. Un espía de Stalin en Tokio
En 1930 me fui a Shanghai con mi marido Rolf, pues él no encontraba ningún trabajo en Alemania... Me apasionaba la idea de poder cooperar con los camaradas chinos perseguidos.En Shanghai me enteré de las preocupaciones de Richard Sorge, y me convertí en miembro de su agrupación. Él y sus cooperadores quedaban en nuestra casa y yo me ocupaba de que no se les molestara.Durante las primeras semanas, cuando Richard se quedaba más tiempo para hablar conmigo, se mostraba muy distante. No quería parecer cotilla... no sabía muy bien de qué hablar con él, lo que me hacía sentir insegura.