Interesante novela, cercana a los lectores y lectoras y ágil de leer, con un trasfondo en el que se cuentan atractivas historias sobre la vida y la obra del Cid Campeador. La novela narra las aventuras de Pablo y sus inseparables amigos Jaime y María, cuando comienzan a investigar una serie de extraños sucesos que ocurren alrededor de las piezas del Cid que se exponen en diferentes sitios de Burgos. El enigma parece explicarse en una serie de letras que encuentran, y que forman una palabra latina, la palabra “equus”. Es pues a la estatua de Babieca a quien deberán “preguntar” para la resolución del enigma, pero no serán los únicos interesados en descubrirlo.
Interesante novela, cercana a los lectores y lectoras y ágil de leer, con un trasfondo en el que se cuentan atractivas historias sobre la vida y la obra del Cid Campeador. La novela narra las aventuras de Pablo y sus inseparables amigos Jaime y María, cuando comienzan a investigar una serie de extraños sucesos que ocurren alrededor de las piezas del Cid que se exponen en diferentes sitios de Burgos. El enigma parece explicarse en una serie de letras que encuentran, y que forman una palabra latina, la palabra “equus”. Es pues a la estatua de Babieca a... Seguir leyendo
El enigma del Cid
En Burgos había dos estaciones: invierno y la del ferrocarril. Aquel dicho popular era exactamente lo que debió pensar Pablo al exhalar una última bocanada de aire justo antes de entrar en el Arco de Santa María. El frío intenso y el helor del invierno convertían su aliento en una nubecilla blanca que se evaporaba al instante. Pablo se había rezagado del resto de su clase cuando iban a visitar una exposición sobre cultura medieval y caballería en el interior del Arco. El Arco de Santa María era una de las doce puertas de la muralla de la ciudad, y su aspecto exterior era impresionante. Visto de frente parecía un enorme castillo señorial.