Una de las cosas que más sorprende al leer la obra de Lygia Bojunga es su capacidad para construir diversos niveles de lecturas, de acoplar perspectivas y retratar personajes de gran profundidad sin renunciar a la proximidad y a su aparente sencillez. Todo eso se consigue gracias al dominio que tiene la autora de la psicología humana y a la fluidez con la que escribe. El resultado son obras que marcan al lector y que además merecen ser leídas en distintos momentos de nuestra vida. De este modo, experimentemos por cuenta propia cuanto crece el libro y cuánto crecemos como lectores.
Una de las cosas que más sorprende al leer la obra de Lygia Bojunga es su capacidad para construir diversos niveles de lecturas, de acoplar perspectivas y retratar personajes de gran profundidad sin renunciar a la proximidad y a su aparente sencillez. Todo eso se consigue gracias al dominio que tiene la autora de la psicología humana y a la fluidez con la que escribe. El resultado son obras que marcan al lector y que además merecen ser leídas en distintos momentos de nuestra vida. De este modo, experimentemos por cuenta propia... Seguir leyendo
Clase de inglés
-¡Ah, así que hoy es tu cumpleaños! -Sí, cumplo diecinueve, ya ve. -¿Y por qué no quieres que hablemos en inglés el día de tu cumpleaños? -Porque tendría que concentrarme para entenderle y ... ¡no sé!, hoy no me apetece esforzarme. -Podrías haberme llamado para decirme que no querías tener clase. -Pero ¡sí que quería! -¿Cómo es eso? -Tenía ganas de venir. -Bien, en ese caso ..., feliz cumpleaños, Teresa Cristina. -Gracias, Profesor.«¡Qué interesante ese ánguo! Ella de perfil contemplando la lluvia. Su cabeza parece estar encuadrada por el marco de la ventana. Sería una foto perfecta. En blanco y negro, por supuesto. Hasta el jersey gris que lleva hoy…»