La higuera del tío Ramón da los higos más grandes y sabrosos de la aldea. Con la llegada de los mirlos los higos empiezan a estropearse. El espantapájaros ayudará al anciano a que las aves no agujereen la fruta pero además conseguirá hacerse su amigo; alegrará al viejo con el canto del grillo y hará que el perro Penexo no ladre a los desconocidos y en su lugar juegue con el gato Xirimía. Antes de irse para siempre, dejará sus pertenencias a dos niños pobres de la aldea para que puedan comer, vestirse y calentarse. Un cuento sobre la amistad con el que los niños descubrirán que la bondad es uno de los bienes más preciados del hombre.
La higuera del tío Ramón da los higos más grandes y sabrosos de la aldea. Con la llegada de los mirlos los higos empiezan a estropearse. El espantapájaros ayudará al anciano a que las aves no agujereen la fruta pero además conseguirá hacerse su amigo; alegrará al viejo con el canto del grillo y hará que el perro Penexo no ladre a los desconocidos y en su lugar juegue con el gato Xirimía. Antes de irse para siempre, dejará sus pertenencias a dos niños pobres de la aldea para que puedan comer, vestirse y... Seguir leyendo
El espantapájaros amigo
El tío Ramón de Reboneda tiene una higuera al pie de su casa. Es la higuera más grande del pueblo. La que da los mejores higos tempranos. Lo dicen todos los vecinos. Pero el año pasado la descubrieron los mirlos. Y les dio por picar higo por higo, como si quisiesen ver lo que había dentro de cada uno. Se dedicaron a esa tarea desde el amanecer. La bandada crecía. Y también crecía la algarabía.