Txabi Arnal presenta esta historia a partir del proverbio chino «el aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo» y de la «teoría del caos». En ella cuenta cómo un aire tranquilo y agradable se va transformando en un viento molesto y enfadado hasta convertirse en un huracán que se ha llevado todo cuanto hallaba en su camino dejando un pueblo triste y gris. Un álbum cuya ilustración de estilo geométrico es el complemento perfecto para una estructura repetitiva y acumulativa, que invita al niño a participar en ella.
Txabi Arnal presenta esta historia a partir del proverbio chino «el aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo» y de la «teoría del caos». En ella cuenta cómo un aire tranquilo y agradable se va transformando en un viento molesto y enfadado hasta convertirse en un huracán que se ha llevado todo cuanto hallaba en su camino dejando un pueblo triste y gris. Un álbum cuya ilustración de estilo geométrico es el complemento perfecto para una estructura repetitiva y acumulativa, que invita al niño a... Seguir leyendo
Huracán
Comenzó siendo una brisa agradable. Muy agradable.Poco a poco la brisa ganó velocidad.Se convirtió en viento, a veces juguetón, a veces molesto. Después el viento sopló con más fuerza, con enfado. Y se transformó en vendanal, un vendaval que robó las hojas a los árboles,los sombreros a las cabezas,las tejas a los tejados y el equilibrio a los ciclistas. El vendaval creció hasta convertirse en huracán.