Narra la historia de una huida desesperada: la de una chica que quiere dejar atrás una ciudad que le ahoga y una juventud vacía para encontrarse con un mundo desconocido. Novela llena de descripciones que presentan un sinfín de personajes anónimos que viven sorprendentes aventuras en extraños escenarios, casi oníricos. La autora compone un microcosmos en el que la supervivencia es el punto de partida y la búsqueda de la propia identidad la meta final. Es un acercamiento a la Norteamérica rural y profunda, sin esconder sus miserias, y mostrando el lado más vitalista del individuo.
Narra la historia de una huida desesperada: la de una chica que quiere dejar atrás una ciudad que le ahoga y una juventud vacía para encontrarse con un mundo desconocido. Novela llena de descripciones que presentan un sinfín de personajes anónimos que viven sorprendentes aventuras en extraños escenarios, casi oníricos. La autora compone un microcosmos en el que la supervivencia es el punto de partida y la búsqueda de la propia identidad la meta final. Es un acercamiento a la Norteamérica rural y profunda, sin esconder sus miserias,... Seguir leyendo
Árboles de judías
He tenido miedo a inflar neumáticos desde que vi cómo explotaba uno de tractor que envió disparado al padre de Newt Hardbine encima del cartel luminoso de Standard Oil. No digo mentira. Se quedó enganchado allí arriba. Se juntarían unas diecinueve personas en el rato que le llevó a Norman Strick ir al juzgado y dar el aviso al departamento de bomberos voluntarios. Al final llegaron con la escalera y lo bajaron como pudieron. Y no había muerto, pero se quedó sordo y, en otros muchos sentidos, ya nunca volvió a ser el mismo. Dijeron que había llenado demasiado el neumático.