Este álbum, ilustrado con un aire oriental, nos cuenta la desgraciada vida a la que muchas niñas de Afganistán se han visto abocadas durante el gobierno de los talibanes. Contado de una forma sencilla y cercana, la historia nos permite entender la mudez de una niña a la que el régimen le ha robado a sus padres, y le ha provocado tanto dolor que ya no puede comunicarse con nadie a su alrededor. Hasta que su abuela consigue que vaya a una escuela clandestina para niñas, y allí una compañera logra despertar su corazón dormido.
Este álbum, ilustrado con un aire oriental, nos cuenta la desgraciada vida a la que muchas niñas de Afganistán se han visto abocadas durante el gobierno de los talibanes. Contado de una forma sencilla y cercana, la historia nos permite entender la mudez de una niña a la que el régimen le ha robado a sus padres, y le ha provocado tanto dolor que ya no puede comunicarse con nadie a su alrededor. Hasta que su abuela consigue que vaya a una escuela clandestina para niñas, y allí una compañera logra despertar su corazón... Seguir leyendo
La escuela secreta de Nasreen. Una historia real de Afganistán
Mi nieta, Nasreen, vive conmigo en Herat, una antigua ciudad de Afganistán. Hubo un tiempo en el que allí florecieron el arte, la música y el saber. Entonces, llegaron los soldados y todo cambió. El arte, la música y el saber desaparecieron. La ciudad se cubrió de nubes negras. La pobre Nasreen se quedaba en casa todo el día, porque a las niñas les estaba prohibido ir a la escuela. Los soldados talibanes no quieren que las niñas aprendan nada acerca del mundo, como su mamá y yo hicimos cuando éramos pequeñas.