En la actualidad hay una tendencia de libros para dibujar que rompen los cánones tradicionales y ofrecen nuevas perspectivas al género. Se trata de propuestas que van más allá de la habitual tarea de colorear la figura delimitada por una línea e invitan a que sea la imaginación del niño la que tome la batuta y despliegue su potencial creativo. El papel del libro consiste en provocar, en marcar una pauta, en sugerir. Es esta ocasión, se trata de un libro «suplicante de color» que invita a que el niño se apropie de él.
En la actualidad hay una tendencia de libros para dibujar que rompen los cánones tradicionales y ofrecen nuevas perspectivas al género. Se trata de propuestas que van más allá de la habitual tarea de colorear la figura delimitada por una línea e invitan a que sea la imaginación del niño la que tome la batuta y despliegue su potencial creativo. El papel del libro consiste en provocar, en marcar una pauta, en sugerir. Es esta ocasión, se trata de un libro «suplicante de color» que invita a que el niño se apropie de... Seguir leyendo
El extraño libro de colorear
¿Qué? Ya lo sé... Soy extraño. No es que me hayan impreso mal. Es que la persona que tenía que darle color a mis hojas no ha venido todavía. Quizá seas tú.