Una sátira de la sociedad moderna, llena de humor, que combina fantasía y realidad. Víctor es un armadillo y está enamorado de la gata Dalva, ganadora desde su sofá estampado del concurso «Telespectadora más asidua». ¿Extraños personajes, no? Historia de los amores de un armadillo y una gata de angora. Víctor decide hacer un viaje para conocer el mar; en su camino conocerá a Dalva, con quien compartirá intimidades en el sofá que da título al libro, y encontrará la maleta de su abuela arqueóloga y también viajera, una maleta de dimensiones simbólicas, contenedora de recuerdos, deseos y esperanzas, que ayudará al protagonista a descubrir su verdadera vocación.
Una sátira de la sociedad moderna, llena de humor, que combina fantasía y realidad. Víctor es un armadillo y está enamorado de la gata Dalva, ganadora desde su sofá estampado del concurso «Telespectadora más asidua». ¿Extraños personajes, no? Historia de los amores de un armadillo y una gata de angora. Víctor decide hacer un viaje para conocer el mar; en su camino conocerá a Dalva, con quien compartirá intimidades en el sofá que da título al libro, y... Seguir leyendo
El sofá estampado
Es pequeño, sólo tiene dos plazas, y está junto a la ventana. Para que el sol no decolore su estampado, el Ama de casa ha colocado una cortina blanca, muy fina y con muchos frunces; después de atravesar tanta tela, la luz entra un poco cansada en el salón, iluminándolo todo levemente.