Según propias palabras del escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), su novela preferida es La Compañía Blanca. Los tres amigos protagonistas –Alleyne Edricson, un joven monje del monasterio de Beaulieu que se marcha para conocer mundo; Juan de Hordle, un gigantesco hombretón expulsado de dicho monasterio; y Samkin Aylward, un experto arquero– se encuentran en el camino de la vida y deciden sumarse a la tropa de la Compañía Blanca, comandada por Sir Nigel Loring. Con ésta recorrerán Europa, desde los bosques de Bucklershard a los valles de Pamplona, haciendo la guerra por su cuenta.
Según propias palabras del escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), su novela preferida es La Compañía Blanca. Los tres amigos protagonistas –Alleyne Edricson, un joven monje del monasterio de Beaulieu que se marcha para conocer mundo; Juan de Hordle, un gigantesco hombretón expulsado de dicho monasterio; y Samkin Aylward, un experto arquero– se encuentran en el camino de la vida y deciden sumarse a la tropa de la Compañía Blanca, comandada por Sir Nigel Loring. Con ésta... Seguir leyendo
La Compañía Blanca
Rompió a voltear la campana grande de Beaulieu. Su estruendo sonoro, que crecía y menguaba rítmicamente, se extendió hasta muy lejos por el bosque. Los cortadores de turba de Blackdown y los pescadores del Exe oyeron el lejano oleaje musical que se alzaba y caía en la sofocante atmósfera veraniega. Eran cosa corriente en la región aquellas sonoridades, tan corrientes como el parloteo de los arrendajos y el estampido del avetoro. Sin embargo, los pescadores y los campesinos alzaron en esta ocasión sus cabezas y se dirigieron los unos a los otros miradas interrogadoras, porque había pasado ya el Angelus y faltaba todavía mucho para el toque de Vísperas.