Tres hermosos relatos de corte tradicional cuya estructura y temática responden al esquema de las narraciones y leyendas orientales. Cada historia se refiere a una zona de Asia: India, Tíbet y Japón. Personajes, espacios y otros elementos se acomodan en cada relato a la cultura de la zona que representan. Se trata de parábolas que, superando la anécdota argumental, plantean temas como la libertad, la realización de los sueños o la construcción de la propia identidad. Acción y descripción se equilibran en estas historias sosegadas salpicadas de diálogos y expresivas fórmulas de la narración oral.
Tres hermosos relatos de corte tradicional cuya estructura y temática responden al esquema de las narraciones y leyendas orientales. Cada historia se refiere a una zona de Asia: India, Tíbet y Japón. Personajes, espacios y otros elementos se acomodan en cada relato a la cultura de la zona que representan. Se trata de parábolas que, superando la anécdota argumental, plantean temas como la libertad, la realización de los sueños o la construcción de la propia identidad. Acción y descripción... Seguir leyendo
El último elefante blanco
En un antiguo reino de la India, había una vez un rey que poseía todo lo que se puede poseer en la tierra.
El rey vivía en un hermoso palacio de mármol blanquísimo rodeado de jardines.
En sus grandes salones podían admirarse lámparas de oro y de plata, muebles de maderas preciosas y tapices magníficos. Se decía que los brillantes, las perlas, las esmeraldas, los topacios, los rubíes y los zafiros se amontonaban en las arcas de su tesoro.
Pero lo que al rey le hacía sentirse más orgulloso era que también poseía un único y rarísimo elefante blanco.