En esta granja inglesa tan bien dibujada que se conserva como era antiguamente se puede aprender cómo se cosechaba el grano, para qué se criaban los gansos, cómo se hacía la mantequilla... Pero también cómo se las ingeniaban en los tiempos en que las comodidades de las que hoy disfrutamos –váter, frigorífico...– no existían. Muchas cosas han mejorado con el progreso, pero se han perdido otras muy valiosas. El autor nos brinda un placer estético unido a una intención pedagógico. Invita a la reflexión evidenciando que si bien en la explotación de las granjas modernas se han conseguido mejoras materiales, también es cierto que se han perdido muchas cosas inmateriales que hacían la vida de personas y animales más plena y más digna. Un álbum atípico para recrear la vista y debatir.
En esta granja inglesa tan bien dibujada que se conserva como era antiguamente se puede aprender cómo se cosechaba el grano, para qué se criaban los gansos, cómo se hacía la mantequilla... Pero también cómo se las ingeniaban en los tiempos en que las comodidades de las que hoy disfrutamos –váter, frigorífico...– no existían. Muchas cosas han mejorado con el progreso, pero se han perdido otras muy valiosas. El autor nos brinda un placer estético unido a una intención pedagógico. Invita a la... Seguir leyendo
Una granja de otra época
El abuelo de mi mujer trabajó en esta granja. Fue justo antes de las carreteras asfaltadas y de la invasión del motor. Vamos a dar una vuelta. Sigue tan acogedora como siempre. En el centro de la granja está la casa del señor y la señora Mawle.